domingo, 15 de marzo de 2009

Construír por construír...



Me acuerdo de que cuando este edificio, situado en la Avenida de Labañou, se comenzó a construir estaba con los exámenes de primero de Turismo, allá por junio del 2004.


Y lo recuerdo tan bien, porque era insufrible estudiar en casa... a día de hoy, como podeis ver en la imagen, sigue en proceso de ejecución, y lo más alarmante de todo, ni siquiera se tiene muy claro cual va a ser su uso, puesto que ya han sido varios los cambios que se han producido...


En fin, la reflexión de hoy es la siguiente: ¿Cómo es que 5 años después sigue en construcción? ¿Cómo se puede invertir tanto en una obra pública cuyo uso no está aún definido? ¿En base a qué se diseñó su planificación?


3 comentarios:

  1. La verdad es que es incomprensible como después de cinco años ese edificio puede continuar en construcción. Pero lo más llamativo es que los ayuntamientos continuen realizando grandes desembolsos económicos en obras que no poseen una clara finalidad.

    En este sentido, cabe destacar la publicación llevada a cabo recientemente por la La Voz de Galicia en la que se hacía especial mención a numerosas obras que se han desarrollado en Galicia con fondos públicos europeos y que hoy en día se encuentran totalmente en desuso.

    De este modo, es muy interesante reflexionar acerca de este tema, con el fin de que se mejore la planificación de los distintos municipios.

    ResponderEliminar
  2. Parece que todos los ayuntamientos de Galicia tienen su propia "Ciudad de la Cultura"...

    ResponderEliminar
  3. Esto es el problema muchas veces del sector turistico!!y es que se construyen cosas que ni siquiera se sabe para que se quieren!!y asi se tiran inversiones que además estamos pagando todos!!asi vai o pais...

    ResponderEliminar