jueves, 12 de marzo de 2009

Promoción turística:

Estos días, navegando por YouTube, encontré por casualidad el vídeo promocional con el cual A Coruña acudió a Fitur el pasado año 2008.

Mis impresiones hacia el video fueron muchas:

  • La frase "PALEXCO funciona muy bien, hasta incluso viene gente de fuera". Desde mi punto de vista, esta afirmación no aporta nada positivo al destino.

  • Las alusiones un tanto exageradas hacia el Dépor y la fama que gracias a él tiene la ciudad me parece que sobran.

  • Todos los locales en los que discurre el promocional, son bastante "pijos" y se deja de lado esos lugares típicos que a todos nos gustan tanto.

  • La única persona que habla gallego es precisamente una chica que viene de Ourense... como si aqui no se hablase.

  • Al vídeo le falta dinamismo, hay puntos en los que deja de despertar interés por hacerse algo monótono.

  • Mezcla gran cantidad de temáticas sin centrase en ninguna (turismo cultural, gastronómico, de deportes, etc).

En mi opinión, si pretendemos posicionarnos en el pensamiento de nuestros potenciales turistas promocionándonos de esta manera, vamos equivocados. La necesidad de una imagen fuerte que nos identifique y nos aporte algún tipo de distintivo ha de centrase en un producto, y como hemos visto, desde A Coruña esta premisa básica no se está consiguiendo.

Ahora, toca el turno de que opineis vosotros ¿Qué os a parececido el anuncio? ¿Está bien enfocado? ¿Transmite lo que es A Coruña como destino turístico?


Vídeo Promocional de Turismo de A Coruña

1 comentario:

  1. Hola, Hermi!

    Hoy bautizo tu blog y he de decir que con respecto a que las alusiones un tanto exageradas diciendo que A Coruña se conoce muchísimo gracias al Dépor...he de decir que a mi me parece una realidad.

    Te cuento una historia:
    Lo primero que me preguntaron en la aduana, al bajarme del avión en Turquía, es que de dónde era.
    -De Coruña, respondí.
    -Oh! Desportivo La Coruña!!, me dijeron.

    Para que veas cómo traspasamos fronteras gracias a las competiciones europeas. ;)

    Besos y enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar